-
Arquitectos: Rand Elliott Architects
- Área: 20000 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Scott McDonald
-
Proveedores: Acme Brick, Artform, Caesarstone, Contemporary Cabinets, Daltile, Dryvit, ELEVATE, Fórmica, Jonsonite, Kawneer, Kone, Lees, Leviton, Marlite, Marvin, Nulite, Plazit-Polygal, Sherwin-Williams, Sunoptics, TriStar Glass, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este histórico edificio, construido originalmente en 1924 para albergar el Hotel Como, estuvo vacío y cerrado durante 27 años. Actualmente, el edificio cuenta con un piso más y es catalogado como una elegante presencia dorada en la entrada este de la ciudad de Oklahoma. El proyecto incluye la restauración de dos niveles y la adición de un tercer piso. Los históricos edificios triangulares de la zona se construyeron poco después de que se trazaran las rutas de tranvías eléctricos, hace un siglo. Los cuatro bloques triangulares forman el núcleo del emergente distrito Flatiron de la ciudad. El edificio PLICO Flatiron recientemente renovado ha aportado nueva vitalidad al estado relativamente subdesarrollado del área, preparando el escenario para un nuevo vecindario urbano notable.
Al anochecer, la iluminación interior del edificio y la iluminación focalizada proyecta un brillo vespertino creando un ambiente emocionante. A medida que los viajeros entran y salen del centro por esta concurrida arteria, el edificio PLICO actúa como una "linterna" para la energía de la ciudad. El tercer piso es una característica moderna y una adición complementaria respetuosa. Se relaciona con el edificio Flatiron en forma, escala, color y sus detalles, diferenciados del edificio histórico a través de materiales y retrocesos. Las ventanas de aluminio anodizado negro históricamente precisas han reemplazado las ventanas dañadas o faltantes en la estructura de dos pisos existente. Los caños descendentes de forma triangular muestran detalles consistentes.
Los visitantes del edificio se sorprenden cuando entran por la puerta principal y ven cómo los detalles históricos se fusionan con gracia con los materiales contemporáneos. Las vigas estructurales existentes tienen marcas de fabricación originales y se dejó pintura histórica en su lugar. El listón de metal expuesto original y la plataforma de concreto de arriba permanece. La escalera ceremonial es de chapa de acero plegada y revestida de policarbonato transparente. Los paneles de policarbonato azul definen el borde del espacio de la oficina y brindan privacidad acústica y visual, dando a la estructura expuesta una calidad fantasmal. Más allá del haz número uno, la estructura está pintada de blanco para mejorar la reflectividad de la iluminación. El cliente solicitó un espacio lleno de luz. El típico espacio de oficina abierto se crea con paneles de policarbonato transparente. Los paneles brindan privacidad acústica y visual al mismo tiempo que permiten la entrada de luz solar filtrada en el espacio.
Los paneles azules del perímetro proporcionan un tono azul suave y la estructura está pintada de blanco para mejorar la reflectividad de la iluminación. Un pasillo cruzado une las grandes ventanas del escaparate norte y sur, y el policarbonato permite que la luz del sol se filtre hacia el interior de la oficina. Originalmente pensada como espacio de crecimiento, la esquina noreste del tercer piso se ha convertido en una sala de usos múltiples. A última hora de la tarde, la luz del sol transforma el espacio en un volumen artístico dorado y las ventanas de toldo abiertas reflejan las rocas del río en la azotea. En el tercer piso, una sala de conferencias, cocina e impresionantes vistas desde la terraza de la azotea crean un entorno dinámico. Las exclusivas columnas de vidrio en la plataforma están abiertas en un 50% y están diseñadas para actuar como una pantalla de pared en la azotea que celebra la vista y hace que el espacio sea cómodo en los días ventosos.